09 DE JUNIO, 2018
Recetas fáciles y sanas para pasar el verano más frescos

Ya es verano y en Anmama Catering hemos querido traeros recetas fáciles y sanas para pasar el verano más frescos.
Después de una primavera tan lluviosa hemos cambiado el paraguas por los pantalones cortos, las infusiones por las aguas aromatizadas y las lentejas por platos más frescos. Es de esta forma como nos ha surgido la idea de escribir este post, en el cual os desvelaremos distintas recetas fáciles y saludables para pasar el verano más frescos.
¿Empezamos?

CREMA FRÍA DE PEPINO Y LIMÓN
-300 ml Caldo vegetal
-250 gr Pepino
-3 u (375 gr) Yogurt natural sin azúcar
-1 Limón
-10 gr (1 cda) Eneldo fresco picado
-100 gr Cebolla
-Sal y pimienta
Se pica la cebolla, se ralla la mitad de la corteza del limón y luego se hace zumo con él. Se pela el pepino, se corta por la mitad longitudinalmente y con ayuda de una cuchara se retiran las semillas, se trocea y se pasa por la batidora junto con 4 cucharadas de zumo de limón, la cebolla picada y la ralladura de limón hasta conseguir una mezcla fina y uniforme. A esta mezcla se le añaden los yogures y el caldo de verduras. Salpimentar y agregar el eneldo.
TABBOULEH DE COUSCOUS Y VERDURAS
– 1 taza Couscous integral o bulgur de trigo
– 1 taza Agua caliente
– 4 (300 gr) cebolletas
– 4 (400 gr) tomates medianos
– 3 cda (30 gr) perejil picado
– 1 cda 810 gr) menta picada
Aderezo
– 1/4 taza zumo de limón
– 3 cda (45 gr) aceite de oliva
– sal
Poner agua a calentar en un cazo. Cuando rompa a hervir, echar el cous-cous, retirar inmediatamente del fuego, tapar y dejar reposar 5 minutos. Una vez absorbida todo el agua, con una varilla aireamos el cous-cous para que quede suelto y no se creen bolas duras o apelmazadas. Deshojar el perejil y la menta y picar finito, pelar y picar las cebollas tipo brunoise, picar el tomate en daditos pequeños como un empedrat y mezclar todo en una fuente.
Aderezo: mezclar el aceite con el jugo de limón y una pizca de sal. Envasar a parte
WRAPS DE FALAFEL CON ENSALADA COLESLAW Y SALSA DE YOGURT Y MENTA
Falafel
– 200 gr garbanzos secos
– 1/2 cebolla morada
– 3 dientes ajo
– tahin
– perejil fresco
– cilantro
– pimienta negra
– sal
– cominos molidos
TORTILLAS DE TRIGO (sin aceite de palma)
Ensalada de col
– 200 gr Col morada
– 50 gr Zanahorias
– 50 gr Rábanos
– Sal
– Semillas sésamo negro
– Jengibre
– Limón
– Jugo de uva concentrado
– Aceite de oliva
Salsa vegana de yogur y menta
– 125 gr (1u) yogur de soja natural
– 1/4 diente de ajo
– 1/2 Zumo de limón
– 30 gr (2 cda) Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– perejil
Falafel: meter los garbanzos y el tahin en una picadora junto con la cebolla a trozos y los ajos pelados. Aunque la masa esté seca, no añadir agua. Cuando esté la masa fina, incorporar el perejil, el cilantro y las especias; volver a triturar y dejar reposar 1/2 hora. Coger pequeñas porciones y dar forma redonda para después chafarlas un poco. Freír por tandas las bolitas hasta que adquieran un tono tostado. Sacarlas sobre papel absorbente.
Ensalada: Cortar con mandolina la col lombarda en tiras finas. Rallar los rabanitos y zanahorias.
Aderezo: licuar el jengibre, el zumo de limón, el jugo de uva, aceite y sal hasta conseguir emulsionar. Rociar la ensalada con ello y añadir las semillas de sésamo.
Salsa: En un bol, mezclar muy bien el yogur natural,el ajo bien picado, el zumo de limón, el aceite, la sal,la pimienta y la menta bien picada. Poner a enfriar.
Estas tres recetas se pueden encontrar en muchos de los eventos que realizamos en Anmama, pero también podéis realizarlas en casa porque son fáciles a la vez que saludables y nosotras lo recomendamos para pasar más frescos el verano.
