5 consejos para proteger la Biodiversidad

22 DE MAYO, 2018

5 consejos para proteger la Biodiversidad


la importancia de la biodiversidad

Hoy es el día de la Biodiversidad y en Anmama hemos decidido escribir este post con el fin de entender la importancia de la Biodiversidad. A veces vemos conceptos muy lejanos a nuestra rutina y por ello se nos complica el empatizar con ellos, esta es la razón por la que decidimos explicaros cómo la Biodiversidad llega a afectar en algo tan cotidiano como nuestra alimentación.

Empecemos por lo esencial…

¿Qué significa Biodiversidad?

Existe un concepto reciente que define la Biodiversidad como la variedad de la vida, acuñando desde los animales, plantas y hongos hasta los ecosistemas y regiones.

Entonces…  ¿Por qué es tan importante para nuestra alimentación?

Porque es la base de la agricultura. Debemos tener en cuenta su mantenimiento, ya que esto es esencial para toda la producción de alimentos y productos agrícolas, pero no solo esto sino que también es importante para la nutrición.

Debemos tener en cuenta que los seres humanos somos solo una pequeña parte, sin embargo, poco a poco estamos ejerciendo un impacto negativo en el medio ambiente y esto está haciendo que muchas plantas y animales estén en peligro.

Queremos proponeros algunas recomendaciones para cuidar la Biodiversidad y de esta manera poder ser agentes del cambio.

5 consejos para proteger la biodiversidad

5 consejos para proteger la Biodiversidad

  1. Si tienes planeado hacer un huerto o un jardín en tu casa no utilices semillas de especies exóticas, pueden llegar a crear una invasión afectando al medio natural.
  2. A la hora de planear tu nuevo jardín o huerta piensa en diversificar al máximo posible. Puedes plantar arbustos, arboles de flores, etc para atraer insectos polinizadores como las abejas.
  3. No solo se puede contribuir con el jardín/ huerto propio, sino que también puedes colaborar consumiendo alimentos de manera consciente. ¿Qué significa esto? A la hora de comprar debemos escoger frutas y verduras locales.
  4. A la hora de encontrar insectos no deseados en nuestro jardín hay opciones para combatirlos sin usar insecticidas. Utiliza artículos que tengas por casa para crear los brebajes necesarios.
  5. La última, aunque parezca obvia, sigue siendo una de las causas por las que la Biodiversidad se encuentra en peligro. Cuando salgas al campo no dejes basura, puedes poner en peligro la vida de animales.
La importancia de la biodiversidad en la alimentación

Nosotros, en Anmama Catering también hemos querido contribuir con la Biodiversidad, cambiando el concepto de catering tradicional, por un catering que ofrezca las nuevas tendencias de la gastronomía nutritiva y fomente el consumo de una alimentación consciente y saludable. Queremos crear un vínculo entre personas, un medio para empezar a crear juntos y una forma distinta de disfrutar de la cocina.

¿Quieres conocer nuestros sitios favoritos?