Aatma: Recuerdos hechos bolsos

4 DE DICIEMBRE, 2018

Aatma: Recuerdos hechos bolsos

 


Aatma, dando una segunda vida a tus recuerdos

Todo el equipo de Anmama compartimos unos valores y un respeto hacia el medioambiente, siempre buscando procesos sostenibles, no solo en la alimentación sino en el entorno que nos rodea. Nos gusta mucho compartir en nuestras redes y en nuestro blog marcas que apoyan este desarrollo sostenible en la industria.

Hoy os queremos hablar de una marca de moda que nos ha escrito y que nos ha llamado mucho la atención. Como sabéis la mayoría del equipo de Anmama somos chicas (mejor dicho, todo el equipo menos nuestro querido Marcelo), a todas nos gusta mucho la moda y esta marca nos ha encantado.

Aatma es la marca de la que os queremos hablar hoy, hace poco escribieron un post en su blog hablando sobre Anmama y queremos contaros más sobre ellas.

Aatma da una segunda vida a la moda y a tus recuerdos. Confeccionan bolsos con telas reutilizadas, retales que les donan, Combinan las telas de distinta manera haciendo que cada bolso sea único. Cada bolso tiene un pasado y por lo tanto una historia que contar a la persona que lo compra.

Lo que repiten es: Nos hemos comprometido a cuidar el planeta a través del reciclaje de estos textiles que todos tenemos en el fondo de nuestro armario y que, aunque siguen siendo valiosos, hemos dejado de utilizar. ¿Qué hay mejor que darle una segunda vida en lugar de tirarlo sin más?

No somos conscientes de la cantidad de ropa que compramos y que tenemos en nuestro cajón sin utilizar y cuando la encontramos llena de polvo después de años directamente la tiramos sin cuestionarnos nada. Aatma apuesta por darle una segunda oportunidad a estas telas que tiramos para crear bolsos muy bonitos (no lo decimos por decir, echad un vistazo a su web), prácticos y sostenibles.  

Aatma forma parte del movimiento Slow Fashion que aboga por principios como la buena calidad de la ropa, el respeto con el medio ambiente y la equidad tanto para consumidores como para productores.

El ciclo de vida del producto suele dividirse en adquisición, fabricación, uso y eliminación. Aatma rompe con esta cadena para añadir el eslabón de la reutilización de los materiales, dándoles así una segunda vida. El ecodiseño busca la responsabilidad y comprensión de nuestra huella ecológica en el planeta.

Cada bolso nos cuenta una historia diferente, a esta característica se le llama diseño empático, este diseño busca dotar, en este caso a los bolsos de un diseño centrado en el usuario que presta atención a los sentimientos que puede llegar a tener el producto en el usuario.

Tanto el ecodiseño como el diseño empático son características del movimiento Slow Fashion.

Después de haber leído todo esto sobre ellas esperamos que no tengáis ninguna duda sobre qué regalo hacer a toda la familia estas navidades (sí, tanto chicos como chicas. Tienen unas fundas de ordenador que os van a enamorar).

Si queremos que el mundo cambie y que todos los sectores sigan procesos más sostenibles y con un impacto positivo, tenemos que empezar por apoyar a marcas que persigan este fin. Todos conocemos la frase actúa localmente y piensa globalmente, para nosotras esta es una buena forma de empezar a cambiar nuestros hábitos de consumo.

¿Estás montando un evento?