Anmama con la fundación Vicente Ferrer

26 DE MARZO, 2018

Anmama con Vicente Ferrer

Anmama Catering en Vicente Ferrer

En este post queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia con la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India, y hablaros sobre sorpresas que tiene Anmama preparadas con ellos que seguro que os encantarán.

La Fundación Vicente Ferrer, es una organización que se centra en ayudar a las comunidades más desfavorecidas de India. La fundación actúa principalmente en los Estados de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, y la sede central de la organización en la India se encuentra en el distrito de Anantapur (Andhra Pradesh). Han ido ampliando poco a poco su actuación con el fin de que los proyectos que desarrollan beneficien cada día a más personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Para llevar su misión a cabo, centran todas sus acciones en seis áreas de actuación clave: Educación, Sanidad, Mujeres, Hábitat, Personas con discapacidad y Ecología. El compromiso de Vicente Ferrer es aportar soluciones que perduren en el tiempo y que ayuden a las personas a desarrollarse.

Catering Anmama en Anantapur

Tuvimos la oportunidad de ir a visitar la Fundación y conocer algunos de los proyectos más de cerca. Entre ellos estaba “Marionetas”. En este proyecto, mujeres de un pequeño pueblo cerca de Anantapur, se juntan y diseñan marionetas y lámparas artesanales. Estas marionetas las habían empezado a vender por regiones de India y se habían ido extendiendo a Europa. Con todo el dinero que recaudaban, empezaban a emprender en diferentes ámbitos. Una de ellas se había comprado una vaca y había empezado a vender leche a tiendas locales que la comercializaban. Otro proyecto que conocimos fue el de “Huchas”, donde las mujeres recaudaban dinero que luego utilizaban para mejorar la comunidad donde vivían y daban recursos a los huérfanos.

Las mujeres representan el 48% de la población de la India. Son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, de la economía familiar y son las principales transmisoras de los valores y tradiciones. En los casos en los que las mujeres pertenecen a los grupos más vulnerables, como es el de las mujeres dálit, sufren una “doble discriminación” de género y de casta.

Otro proyecto que conocimos fue un colegio para niños con algún tipo de discapacidad física o mental. En este colegio les ayudaban a lidiar con la minusvalía que tuvieran. A los niños ciegos les ayudaban a leer braile y a poder desenvolverse sin problemas en diferentes espacios. También conocimos una iniciativa de esta fundación, donde ayudaban a chicos y chicas locales que habían hecho educación primaria a entrar en el mundo profesional. Les enseñaban inglés y otro idioma más  que podía ser italiano, francés o alemán y les especializaban en el área que prefirieran desarrollar.

La educación es un derecho fundamental del cual dependen otros muchos derechos humanos. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), contribuye a mejorar la calidad de vida y a erradicar el círculo de la pobreza y la enfermedad, allanando el terreno para un desarrollo sostenible. Con el objetivo de aumentar los niveles de alfabetismo, reducir el abandono escolar, asegurar la calidad educativa y velar por la igualdad de género en las aulas.

Anmama Catering con Vicente Ferrer

Muy pronto tendréis la oportunidad de conocer Vicente Ferrer un poquito más de cerca y podréis cocinar las deliciosas recetas indias junto a personas tan maravillosas como Nirvala, Kaja o Ramesh que nos enseñaron a nosotras a elaborarlas.

Desde Anmama consideramos que es una parada obligatoria pasar por esta fundación en vuestro viaje a la India, para descubrir algunos de los maravillosos proyectos que están desarrollando. 

¿Estás montando un evento?