BENEFICIOS DEL JENGIBRE QUE IGUAL NO CONOCÍAS

25 DE ENERO, 2018

Beneficios del jengibre que igual no conocías

 


¡Hola a todo el mundo!

Hoy os queremos presentar el jengibre, una de las especias que más se usa en la cocina india.

Muchos os estaréis preguntando porque ahora os hablamos de este país. Tiene una explicación: “una de las Anas” y Claudia de nuestro equipo han partido en su viaje de cuatro meses a conocer la gastronomía asiática.

Por supuesto seguirán trabajando con nosotros durante el viaje y nos irán explicando sus experiencias culinarias. Nos dejan por cuatro meses, pero tendréis noticias suyas. Se van a trabajar dos meses a la India y dos meses a la China. Dos países con una gastronomía curiosa y hoy nos han explicado su primera experiencia con el jengibre, alimento gastronómico muy peculiar de la zona.

Hemos pensado que os gustaría conocer información sobre este fantástico alimento.

El nombre de jengibre proviene del indoeuropeo: en sánscrito se decía “singavera”, que significa «cuerpo de cuerno» (śṛṅga: «cuerno» y vera: «cuerpo, berenjena, azafrán, boca»)

Esta especie es una raíz que lleva utilizándose más de 5000 años en la medicina tradicional China e India. El Jengibre es rico en vitaminas B y C. Además, es rico en minerales como el calcio, el fósforo, el aluminio y el cromo.

Este tubérculo es un anti-inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como la artrosis, problemas digestivos… Se le atribuyen propiedades afrodisíacas, antihistamínica, antiséptica, aperitiva, aromática, astringentecarminativa, diaforética, digestiva, expectorante, rubefaciente, sudorífica y tónica.

Os recomendamos a aquellas personas que están sufriendo un nivel de estrés elevado que tomen jengibre. Ya que, al tener propiedades afrodisíacas ayuda a reducir el nivel de estrés. También para desconectar que os hagáis una infusión y dediquéis un momento a relajaros.

Se pueden hacer una cantidad innumerable de recetas con este gran bulbo.

Pero nosotros hoy os queremos presentar una receta India muy sencilla de elaboración y muy sabrosa que se nos ha ocurrido por la época del año en la que estamos.

Esperamos que os guste.

Sopa de jengibre:

Por supuesto, las sopas son excelentes aperitivos, pero la sopa de jengibre es más que eso. Consumir esta sopa mantiene a raya las infecciones y también es un gran alivio para el dolor de garganta.

Ingredientes:

-200 g de jengibre (molido en una pasta fina)

-1/2 cucharadita de semillas de comino

-1 cucharadita de polvo de cúrcuma

-2 cucharadas de mantequilla o Ghee puro

-Sal al gusto

-Black Pepper opcional

-1 vaso de leche

-2 a 3 vasos de agua

 

Preparación:

1.Caliente la mantequilla en una sartén y agregue las semillas de comino.

2.Cuando comience a balbucear, pongan la pasta de jengibre y fríelos hasta que estén dorados.

3.Ahora agregue cúrcuma en polvo, sal y agua.

4.Cuando la mezcla empiece a hervir, agregue leche y luego vuelva a hervir.

5.Apaga la llama y la sopa de jengibre está lista.

 

¡A zampar!

Consigue nuestra receta estrella.