Bombay to Barcelona, el rinón más delicioso de Bombay. 

12 DE ABRIL, 2018

Bombay to Barcelona, el rincón más delicioso de Bombay. 


Hoy os vamos a contar la historia de Amin, fundador de Bombay to Barcelona. Este restaurante se encuentra en Andheri East, uno de los vecindarios más conocidos de Bombay en la India. Entre todo ese “caos ordenado” que se respira en la ciudad, encontramos un rincón de calma en este restaurante que elabora platos deliciosos que unen la gastronomía india con platos típicos españoles. 

La historia de Amin es de esas historias que merece la pena ser contadas, porque todos tenemos algo que aprender de ella.

Bombay to Barcelona

Amin Sheikh, tuvo que huir de casa a los cinco años y vivir en las estaciones de trenes de Bombay. Sobrevivió mendigando en la calle, limpiando zapatos, cantando, etc.

Después de tres años sobreviviendo de esa manera, le acogieron en un orfanato, llamado Snehasadan, junto a su hermana, donde tuvieron acceso a una educación, una vida distinta y donde pudieron formar parte de una familia, que les acogió dándoles todo el amor que tenían.

Aún todo lo vivido desde tan pequeño, Amin tenía esperanza en la amabilidad de las personas, sobre todo gracias a gente que iba conociendo con el paso de los años. Su sueño siempre había sido poder ir a Barcelona y en uno de los muchos sitios en los que estuvo trabajando, le ayudaron a comprarse un billete para que pudiera hacer realidad su sueño. Aquí es donde empezó su aventura.

Fue en Barcelona donde vio por primera vez una ciudad sin pobreza, sin niños de la calle. Lo que más le sorprendió fue el ver cómo estaba de bien organizo todo y cómo las personas se preocupaban por la sociedad. A partir de ese año empezó a visitar Barcelona anualmente. Visitó muchas bibliotecas y quedó impresionado de lo fácil que era para la gente local acceder al conocimiento.

A pesar de no tener la habilidad de leer mucho, la idea de hacer algo alrededor de los libros para ayudar a los niños de la calle de Bombay ya había comenzado a florecer en su mente.

Comenzó a cumplir su sueño, su proyecto. Por tanto escribió un libro contando su historia y así conseguir el beneficio para crear la cafetería-librería Bombay to Barcelona.

Snehasadan acoge a los niños y niñas hasta que cumplen los 18 años, no todos son excelentes en los estudios. Sé que yo no lo era. Pero era bueno cocinando, ayudando con la logística o hablando con la gente. Estas fueron habilidades que adquirí durante muchos años. Hay muchos niños que pueden ser buenos en cosas como pintura, carpintería, reparación de equipos eléctricos, etc. Bombay to Barcelona es solo una forma para emplear a estos niños durante tres o cuatro años y ayudarles a encontrar y sacar provecho de sus habilidades, antes de enfrentarse al mundo “, dice Amin.

También empezó a ir a Barcelona y a todo Europa cada año con uno o dos niños de la cafetería para enseñarles mundo, para que conocieran nuevas culturas y seguir enseñando el proyecto al mundo.

bombay to barcelona

Un espacio acogedor y abierto a todo el mundo, donde los niños puedan tomar un chocolate caliente y galletas. Un espacio al que poder llamar hogar”.

Abierto a todo el mundo. Cuenta con una carta de platos deliciosos para elegir inspirados en gastronomía española mayormente. ¡Jamás imaginamos que podíamos comer churros con chocolate o una tortilla de patatas en el centro de Bombay!

En conclusión, en Bombay to Barcelona, nadie se queda sin comer, ya que comparten comida con quien lo necesita. No es solamente una cafetería, es una espacio para crear, para compartir, para conocerse. Un espacio con una magia especial.

¿Quieres conocer nuestros sitios favoritos?