Consejos y materiales para un evento más sostenible

medioambiente-sostenibles-eventos

21 DE FEBRERO, 2018

Consejos y materiales para un evento más sostenible por Sheedo Paper

Hoy en día el mundo empresarial se preocupa cada vez más por respetar el medio ambiente y contribuir al movimiento ecológico. Muchas veces realizar eventos empresariales sostenibles parece ser una tarea difícil, compleja y cara cuando en realidad es todo lo contrario.  

A continuación, ofrecemos  algunos tips y materiales que puedes utilizar en tu próxima reunión para que tu evento empresarial sea más sostenible.

Material impreso

Todo evento comienza con la invitación. Si vas a imprimir las invitaciones, utiliza papel ecológico, reciclado o hazlo online.  

También puedes utilizar papel con semillas Sheedo. Utilizando un papel plantable ayudamos a reducir el ciclo de consumo: cambiamos el hábito de usar y tirar, por usar y  plantar.

Por otro lado, toda la papelería que puede haber dentro del evento como el menú, cronograma, meseros, etc. también pueden utilizar este tipo de papel.

Optimiza la energía

Presta mucha atención a la ubicación del evento ya que influye en el modo en que los invitados lleguen al mismo. Es ideal elegir un lugar de fácil acceso con transporte público, carriles de bici o caminando.

También es importante aprovechar la luz natural del día organizando los eventos al aire libre o en un lugar con ventanas grandes.   

Decoración y regalos corporativos

Ser respetuosos con el medio debe estar expresado en la decoración. Procura que todo material utilizado en el evento pueda reciclarse inmediatamente o reutilizarse en futuros acontecimientos. Utiliza elementos naturales como madera, piedras, hojas, plantas naturales y cartones.

Por otro lado sabemos que en estos eventos no pueden faltar los regalos corporativos. No olvidemos que dichos regalos también deben ser de materiales reciclados o ecológicos: kits de plantación, arbolitos, plantas, etc. Todo aquello que demuestre nuestro compromiso ambiental y que el impacto con el cliente sea para toda la vida.

Comida

Utiliza alimentos de temporada de proveedores locales, ecológicos o de comercio justo. No olvidemos incluir en nuestro menú productos para vegetarianos y veganos.

Si al finalizar el evento sobra comida, no la tires a la basura. Existen organizaciones de caridad que reciben este tipo de donaciones para evitar el desperdicio de alimentos

Al finalizar el evento es muy importante tener los contenedores de basura identificados para separar los elementos por tipología (residuos, compostaje, reutilizable)

Seguramente estos consejos los guiarán para organizar eventos que ayuden a preservar el medio ambiente y le dará un valor añadido al acontecimiento. Además que el resultado para los asistentes del evento será mucho más que satisfactorio.

¿Estás montando un evento?