Tres proyectos sostenibles que nos enamoran

6 DE FEBRERO, 2018

Tres proyectos sostenibles que nos enamoran


Este 2018 en Anmama Catering hemos comenzado con muchas ganas pero sobre todo con muchos nuevos propósitos por cumplir desde nuestras cocinas. Este año debemos esforzarnos más que nunca por crear un mundo en el que la mayoría de las acciones de las empresas sean sostenibles y ayuden a mejorar el desarrollo tanto en un nivel local como global. Antes de contaros los tres proyectos sostenibles y sociales que nos han encandilado en Anmama, vamos a repasar los objetivos de desarrollo sostenible fijados por ciento noventa y tres líderes mundiales para contribuir al desarrollo de nuestro planeta.

Los diecisiete objetivos de Desarrollo sostenible o también conocidos como Objetivos mundiales son: El fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz justicia e instituciones solidarias y por último alianzas para lograr los objetivos.

Estos ambiciosos objetivos exigen un importante compromiso a las empresas, que impactan con su actividad en la sociedad día a día. Todos podemos aportar con nuestra semilla en la consecución de estos objetivos, pese a que parezcan muy ambiciosos, creemos que todos debemos ayudar a conseguirlos con pequeñas acciones en nuestra actividad diaria. ¿Sabes ya cuál va a ser tu pequeña gran aportación para cumplirlos?

A continuación vamos a presentaros los tres proyectos sostenibles que más nos gustan y por los que apostamos en este 2018, todos ellos contribuyen a alcanzar los objetivos mundiales y son un referente para todas aquellas empresas que quieran ser sostenibles.

PANEMA LUNCH BAGS “Reinventando la experiencia de comer en el trabajo”

Fundador: José Francisco Becerra

Olvidémonos de llevar la comida en bolsas de plástico. Panema nace con el objetivo de generar un impacto positivo en nuestro planeta y promover un estilo de vida saludable. Las Lunch bags son una combinación de tradición, diseño y sostenibilidad. Todas y cada una de ellas se fabrican de manera artesanal utilizando materias primas naturales como la cera de abeja.

Cada uno de sus lunch bags está inspirado en semillas saludables, algunos de los superalimentos que están más de moda y que debemos incluir en nuestra dieta.

Puedes elegir entre cuatro diseños: Girasol, Chía, Amaranto y Quinoa. ¡Nuestras semillas favoritas en Anmama!

Panema Brand

AUARA “El agua con valores”

Fundador: Antonio Espinosa

Si no les conoces todavía, ya estás tardando. Nuestra marca favorita de agua. Esta empresa social destina el 100% de sus beneficios en llevar agua potable en países que viven en la pobreza extrema.

AUARA es un Agua Mineral Natural, de mineralización débil proveniente del manantial Carrizal II, en la provincia de León. El agua no es sometida a ningún tipo de tratamiento químico ni térmico, es totalmente natural.

Sus botellas están elaboradas con un 100% de plástico reciclado R-Pet. Ellos también tienen sus propios objetivos hasta el 2020: Asegurar el acceso a agua potable a 50.000 personas, evitar el empleo de 10 millones de litros de petróleo en PET, invertir 2,5 millones de euros en proyectos sociales, reutilizar el plástico de 90 mil botellas y concienciar sobre la crisis del agua.

Hoy en día más de 700 personas no tienen acceso a agua potable. Gracias a esta empresa nos damos cuenta de como un acto tan cotidiano como beber agua puede convertirse en un acto extraordinario con el que ayudar a miles de personas.

Auara

SHEEDO “El papel de usar y plantar”

Fundadores: Gala Freixa, Gloria Gubianas y Gonzalo Mestre

Por último pero no menos importante, otro proyecto sostenible que nos enamora es Sheedo, una empresa de green marketing, que ofrece soluciones de marketing ecológicas. 

Reutilizan los residuos de la industria textil y utilizan el algodón para hacer la pulpa de papel. De forma artesanal crean el papel hoja por hoja. Producen en un molino papelero en España. No añaden ningún tipo de químico y reutilizan el agua durante todo el proceso de elaboración del papel. Finalmente añaden las semillas para darle vida al papel. Puedes elegir entre manzanilla, tomate o ensalada (zanahoria y rúcula).

Podemos encontrar desde bombas con semillas plantables, kits de plantación y su producto estrella, papel de semillas. 

Este papel es personalizable y se puede diseñar lo que queramos en él. Para que crezcan las semillas tenemos que cortarlo en trocitos, meterlo en una maceta con tierra, colocarlo en un lugar cálido y regarlo cada día. Al poco tiempo podemos observar como crecen nuestras primeras semillas.

Las tarjetas de Anmama son de Sheedo y estan hechas de papel de zanahoria, lechuga y de tomate. 

 

Sheedo Paper

Consigue nuestra receta estrella