PROPIEDADES DEL TÉ CHAI

31 DE ENERO, 2018

Descubriendo el Té Chai


¡Hola a todo el mundo!

Como ya sabéis, parte del equipo está en Mumbai, India, conociendo y aprendiendo sobre  su gastronomía. Nos llegan nuevas noticias muy interesantes desde el continente Asiático.

Ana y Claudia no paran de de darnos envidia mandándonos fotos. Nos han enviado una de un “puestecillo” de té en medio de la calle.  

Nos han explicado que es la excusa perfecta para socializar, entre otras cosas. Lo toman a todas horas, para desayunar, a media mañana, después de comer y para merendar. Al ser una bebida nacional, la gente local lo ofrece a los invitados como muestra de hospitalidad. Es por este motivo, que hoy os queremos hablar de esta bebida tan consumida y misteriosa, tanto en India cómo en todo el mundo.

El chai es una bebida hindú que se lleva tomando desde hace más de 4000 años y una de las bebidas calientes más populares en India. Es curioso como se ha introducido esta bebida tan peculiar en el resto del mundo, ya que, tiene un formato distinto como podréis ver a continuación, no hemos entendido bien en occidente el significado de la palabra chai.

El significado de chai en Hindú y en muchos idiomas significa té, Es por este motivo que nunca debemos decir “a  chai tea, please” porque en India están entendiendo:  “ me puedes poner un té, té, por favor”. Es por este motivo que cuando queremos un té con especies debemos decir: “I want a chai Masälä”. Masälä en hindú significa «mezcla» (de especias). Esta mezcla de especias es cardamomo, clavo, anís, canela, pimienta y jengibre. Se utiliza para hacer muchas recetas indias. La más conocido es el pollo tikka masala.  

 

Como curiosidad, en el oeste del país, el  chai Masälä  se elabora con té verde en lugar de negro y no utilizan el anís o la pimienta negra. En su lugar, se añaden: almendras, cardamomo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.

 

Es una bebida que se consume mucho como jarabe natural por sus beneficios, siendo un recurso habitual en la medicina Ayurveda. El chai tiene muchas propiedades que son muy buenas para nuestro organismo. Tiene gran poder estimulante, es cardioprotector y preventivo de enfermedades cardiovasculares, anti-cancerígeno, poderoso digestivo y tónico del cerebro.

¡Es por este motivo que te animamos a que lo hagas en casa, es muy sencillo! ¡Esperamos que te guste!

 

Ingredientes:

2 cucharadas de té negro

1 cucharada de cardamomo

2 cucharadas de canela

2 cucharaditas de clavo

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de anís estrellado

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 litro de agua

 

Preparación (muy simple):

En primer lugar, mezcla en un cuenco seco el té con las especies. Que quede bien mezclado. Pon el agua en un cazo hasta que alcance el punto de ebullición. Finalmente, añade la mezcla de especies y de té negro, apaga el fuego, tapa el cazo y espérate cinco minutos. Finalmente cuélalo, endulza al gusto si así lo prefieres y sirve.

Se puede añadir leche de vaca o vegetal, es cómo normalmente se toma en La India, es por este motivo que os lo recomendamos porque a nosotros nos encanta.  También con 0,5 litros de agua y 0,5 litros de leche.

¡A zampar!

Consigue nuestra receta estrella